LA GRAN APUESTA DE MUCHOS AGRICULTORES PALMEROS CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO SALTANDO FRONTERAS

Volcán de San Juan penetra en el mercado europeo coincidiendo con su trigésimo cumpleaños. Tras más de 1 año de apasionado trabajo y de algunos intentos fallidos; la Junta Directiva y la Gerencia de la sociedad han logrado, en la semana 33 del año, enviar el primer palé de plátanos ecológicos del grupo Coplaca en La Palma a Alemania.

La cooperativa ha estado desde su nacimiento en 1987, comprometida con el sector rural de la isla. Su empaquetado fue pionero a nivel insular en facturar plátanos ecológicos y según algunos asociados, ha pasado en relativamente poco tiempo de ser tan solo una ilusión, a convertirse en una gran cooperativa que acepta nuevos retos, y es que a 31 de diciembre existían: 38 fincas de producción ecológica, 28 en conversión y 6 esperando ser dadas de alta. A sus espaldas, las cifras abalan este progreso, pues si bien en 2007 la producción global fue de 5.018.680, en el pasado 2016 creció hasta situarse en los 11.272.310 kilos. Por su parte, la producción ecológica supuso un 4´74% del total del ejercicio anterior, mientras que la de conversión, un 0´56%.

A la derecha; Alberto Gabriel Acosta Acosta, Encargado de Producción: agosto 2017. A la izquierda; Daniel García Pérez, Presidente de la Sociedad Cooperativa Volcán de San Juan. // Primer palé preparado en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa para su envío a Alemania.