NOTA DE PRENSA

El Consejo Rector de la Cooperativa Volcán de San Juan, da por concluidas las negociaciones con la Cooperativa Covalle para una posible fusión, ya que la disputa interna de la misma ha generado inseguridad e incertidumbre entre sus socios y socias.

Desde el Consejo Rector de la Cooperativa Volcan de San Juan nos vemos en la obligación de hacer un comunicado explicando lo acontecido en los últimos meses en relación con las negociaciones para una posible fusión con la Cooperativa Covalle.

En noviembre del año 2022, una comisión designada por la Asamblea de la Cooperativa Covalle envía un escrito solicitando a la Junta de la Cooperativa Volcan de San Juan, una reunión para tratar una posible fusión entre ambas cooperativas, algo que nos resultó extraño ya que conocíamos la rotunda negativa de la mayor parte del Consejo Rector de su cooperativa a dicha iniciativa, desde nuestro punto de vista, un obstáculo insalvable.

Aun así, nos pareció un proyecto positivo e ilusionante por lo que decidimos llevarlo a Junta Extraordinaria para que los socios y socias decidieran si estaban de acuerdo con la iniciativa.

Una semana antes de la celebración de la Junta Extraordinaria comienza a hacerse pública en prensa, redes sociales y mediante comunicados, la división y disputa entre parte de la comisión y el Consejo Rector de Covalle, llegando a entregarse un comunicado por parte de la cooperativa a sus socios y socias donde se plasmaba su total oposición a la fusión y su intención de construir un nuevo empaquetado.

Todo esto generó gran confusión e inseguridad en los socios y socias de la Cooperativa Volcan de San Juan, originando que en la Junta Extraordinaria celebrada el día 20 de enero se votara, por amplia mayoría, no continuar con las negociaciones hasta que la Cooperativa Covalle tuviera clara su posición.

Visto que el día 21 de enero el Consejo Rector de Covalle presenta a sus socios y socias un proyecto bastante avanzado de una nueva nave para albergar sus instalaciones, queda claro que no existía por parte de esta entidad intención de llegar a acuerdos para una posible fusión y ratifica que la decisión tomada, el día 20 en la Junta Extraordinaria de Volcán de San Juan, fue la correcta.

Sobra decir que sentimos muchísimo la situación que ha sufrido Covalle debido a la erupción volcánica, ofreciéndoles nuestra colaboración desde la misma y mientras lo consideren necesario, deseándoles la mejor de las suertes para el futuro.

Consejo Rector de la Cooperativa Volcan de San Juan.