LOS LLANOS DE ARIDANE, 10 DE NOVIEMBRE DE 2.016.
Los socios de la cooperativa están hoy de enhorabuena por haber procesado en sus instalaciones en lo que llevamos de año más de diez millones de kilos de plátanos (10.000.000 kg.), cantidad impensable cuando este proyecto comenzó andar, el veinticuatro de Octubre de mil novecientos ochenta y siete, hace 29 años.
Seguro que aquel pequeño grupo de jóvenes agricultores que en el momento de su creación estaban muy inquietos por su futuro, ni se les pasó por la cabeza que esta situación llegaría a producirse
A lo largo de estos años, no cabe duda que este hecho era uno de los objetivos que nos habíamos marcado, y aunque no lo teníamos como algo prioritario, si lo consideramos muy importante, y vale la pena destacarlo.
Este hecho se ha producido, gracias al esfuerzo de sus socios. A pesar de las dificultades iniciales de un proyecto como este, los socios han estado en todo momento a lado de la cooperativa, siendo consientes de la importancia que podría llegar a tener para la comercialización de sus plátanos.
A lo largo de este tiempo estamos seguros que la cooperativa ha marcado pautas importantes y nuevas formas de actuación dentro de este sector sobre todo en el aspecto social, donde los socios son los verdaderos protagonistas, los que toman todas las decisiones que afecten de una forma importante el funcionamiento de la cooperativa.
Este hecho no es un punto y final, donde una vez alcanzas el objetivo nos permita sentarnos en los sillones disfrutando de lo conseguido, sino que produce una motivación que nos da fuerza para seguir trabajando en conseguir el resto de objetivos que nos hemos marcado a lo largo de estos años, los cuales son muchos y muy importantes.
¡FELICIDADES A TODOS SOCIOS, APARCEROS , MEDIANEROS Y TRABAJADORES !