ACTO 25 ANIVERSARIO PRESENTACION DE LA ESCULTURA

 

“EL ESFUERZO DEL TRABAJO”

 

 

Agradecer la presencia en este acto de La Alcaldesa del Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane, al Autor de la obra, medios de comunicación, TV.  La Palma,  Trabajadores de la Cooperativa, socios y otras personas que se encuentran hoy aqui.

Con motivo del   «25 Aniversario de la Cooperativa»   y dentro  del  programa  de actos a celebrar por tal motivo, hoy en el jardín de nuestra cooperativa presentamos la escultura «El esfuerzo Del Trabajo»  DONADA por el Escultor Cántabro  Pereda de Castro autor de importantes obras que alegran la vista a  visitantes  y  lugareños  de  la  isla  de  La Palma como ejemplo: árbol de La Graja, en El Paso; en  Los  Llanos  de  Aridane:  Fuente de los Calabazos, Monumento a la Madre, Nudo Gordiano, el recuerdo del artista aborigen, Atlante Auaren de las aguas; en Tazacorte: Pantalan; en Tijarafe: Salto del Pastor y Verseadores. entre  otras  muchas   que  tiene  por  el  resto  de  municipios de la isla. La obra podrá gustar no gustar, pasar desapercibida o no, al final serán ustedes los que a lo largo del tiempo le den el valor que realmente le corresponde.

Queremos destacar también que la cooperativa cumple 25 años de existencia gracias al esfuerzo de sus socios que en todo momento han estado al lado de la misma, quizás porque desde su creación eran conscientes de la importancia que en un futuro, hoy presente tendría para obtener los máximos rendimientos en la comercialización de sus plátanos.

A  lo  largo  de  este  tiempo estamos seguros que la cooperativa ha marcado pautas importantes y nuevas formas de actuación dentro de este sector sobre todo en el aspecto social,  donde  los  socios  son  los  verdaderos  protagonistas,  los  que  toman  todas las dediciones que afecten de una forma importante el funcionamiento de la cooperativa.Y en el aspecto económico somos líderes en el sector en  precio  recibido  por el productor por la venta de sus plátanos, y estamos seguros que  no solo se han beneficiado nuestros socios sino también el resto de agricultores.

Hoy  en  día  nos  encontramos  con  una  cooperativa  que  no  debe  nada  a  nadie, con Tesorería suficiente para hacer frente a sus pagos, con unas instalaciones modernas y con un grupo de socios muy participativo y comprometido con la cooperativa.

Creemos  que  hasta  hoy hemos conseguido  con creces  los objetivos propuestos por aquel grupo de veinte socios que el veinte y cuatro de Octubre de mil novecientos ochenta y siete constituyeron la cooperativa.

A partir  de  ahora  comienza  una  etapa  nueva, tan ilusiónate como la anterior donde tenemos numerosos proyectos que realizar unos dentro de casa y otros dentro del sector plátano de Canarias donde vamos a poder comprobar la verdadera dimensión de la cooperativa que hemos creado.

Gracias a todos y muchas Felicidades.

Los Llanos de Aridane, 20 de Julio de 2012.