El grupo Eurobanan, empresa líder en distribución de frutas y verduras en España, ha inaugurado nuevas cámaras de maduración y una nueva sala de empaquetado en su centro de distribución de Alicante, que está implantado en las instalaciones de Mercalicante. La compañía cuenta con una facturación anual de 360 millones de euros y con 14 centros de distribución en toda la península Ibérica.
Las obras de optimización y capacidad de maduración acometidas han permitido ampliar la zona habilitada para la maduración de fruta en 6 millones de kilos que se suma a los 12 millones de kilos que el centro alicantino madura actualmente.
Esta nueva inversión supone una firme apuesta por potenciar la incorporación de la última tecnología, buscando mejorar la eficiencia energética y ofreciendo a los clientes productos en las condiciones más idóneas.
Esta inversión, junto a la que realizó hace unos meses en su centro de Madrid, ha incrementado exponencialmente la capacidad de maduración del Grupo Eurobanan.
La implementación de las cámaras ha venido motivada por el aumento de la demanda del plátano canario. La inversión realizada proporcionará un fuerte impulso al comercio local y fortalecerá la relación comercial entre los diferentes operadores de Mercalicante.
Así mismo, el director general del grupo Eurobanan, Donal O’Driscoll, ha manifestado la fuerte apuesta del grupo Eurobanan por la inversión en Mercalicante, zona logísticamente estratégica para el desarrollo del grupo en España.
Por su parte, el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha subrayado: “Nuestra excepcional localización e infraestructuras se convierten en el escenario perfecto para que cualquier empresa desarrolle su actividad comercial desde nuestras instalaciones”.
Sempere ha incidido en “la apuesta decidida que hace Mercalicante por fomentar el comercio local” y en relación con la firma Eurobanan ha señalado: “Para nosotros es un orgullo acoger a una empresa tan potente como esta”.